oracle.com
php.net
debian.org
QuiAr IT Solutions

Soporte Técnico

ESPECIALIZADO Y DE ALTA CALIDAD

Brindamos distintos niveles acordes a SU necesidad.

servicios > soporte

Soporte Técnico

Entendemos lo importante que es la disponibilidad de los sistemas en una organización y lo mas importante es que  sabemos que ante una incidencia inesperada contamos con el know-how para poder brindarle una solución rápida y efectiva. Contamos con una Mesa de Ayuda a la cual Ud. puede contactarse las 24 hs del dia los 365 dias del año. Ud. siempre podrá escalar la situación cuando Ud. crea que es necesario pasando por los distintos Niveles de Soporte. Nuestra experiencia en distintas industrias nos ha llevado a elaborar eficientes paquetes de soporte adaptados a las necesidades de su organización.

Niveles de Soporte

Level-1: Mantenimiento On-Demand

Este es nuestro servicio inicial, se solicita On-Demand según su necesidad y sin ningún tipo de contratación. Este servicio se inicia con un diagnóstico y evaluación de la situación para luego tomar las medidas de corrección y/o recuperación de los servicios afectados. El caso se deriva a nuestros técnicos especializados Level-1 según el área que corresponda (Oracle, Linux, OpenSource).
Se recomienda solicitar este servicio si se desea un bajo costo y no se tiene criticidad de funcionamiento.

Level-2: Mantenimiento CP

Preventivo

Nos adelantamos a posibles fallas y averías garantizando el correcto funcionamiento de los servidores, evitando el retraso producido por las fallas y sus consecuencias, dando lugar a lo que se denominó mantenimiento preventivo que es el que se hace, preventivamente en equipo en funcionamiento, en evicción de posteriores averías, garantizando un periodo de uso fiable.

Correctivo

Es una forma de mantenimiento que realizamos después de que un fallo o problema surge en su sistema, con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema. El proceso de mantenimiento correctivo se inicia con una falla y un diagnóstico de la falla. El proceso posee una serie de medidas que Nuestro equipo implementa. Nos enfocamos en determinar qué causó el problema, a fin de tomar las medidas adecuadas, y ser conscientes de que múltiples fallas de componentes o de software puede haber ocurrido de forma simultánea.

Level-3: Mantenimiento Full (3P) + Emergency Support

Predictivo

Está basado en la determinación de la condición técnica del servicio afectado. Nos basamos en que los servicios o servidores darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones y decisiones de reparación o cambio antes de que ocurra una falla.

Se realiza antes que ocurra una falla, con la finalidad de mantener los equipos trabajando y para reducir las posibilidades de ocurrencias o fallas. Consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, de los componentes de un equipo, que influyen en el desempeño fiable del sistema y en la integridad de su infraestructura.

Su primer objetivo es evitar o mitigar las consecuencias de las fallas del servicio o servidor, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas incluyen revisiones del sistema, mantenimiento e incluso cambios y actualizaciones para evitar fallas antes de que estas ocurran.

Proactivo

Es una filosofía de mantenimiento dirigida fundamentalmente a la detección y corrección de las causas que generan problemas y que conducen a la falla de un servicio o servidor en particular. Este mantenimiento tiene como fundamento los principios de solidaridad, colaboración, iniciativa propia, sensibilización y trabajo en equipo.

* Se incluyen en Level-3 todas las características del Nivel-2 (Preventivo + Correctivo)

oracle.com